Agotados los 5.000 bonos cultura de la segunda y última fase de la campaña

Santander.- Abierto el plazo para que los comercios se adhieran a la segunda fase del 'Bono Cultura'

Los 5.000 bonos cultura de la segunda y última fase de la campaña que un año más han impulsado el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC), ya se han agotado. Los ciudadanos podrán canjearlos hasta el próximo 31 de diciembre.

En esta edición se han puesto a la venta en total 10.000 bonos, 5.000 unidades en cada fase. La primera, arrancó el 22 de junio y la segunda el pasado 14 de septiembre. Sumando estas 10.000 unidades, se calcula que los ciudadanos han generado un movimiento comercial en el sector de 150.000 euros, ha informado la FSC en nota de prensa.

Como en ediciones pasadas, los bonos se han podido adquirir en cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet (https://entradas.liberbank.es) o llamando al teléfono gratuito de venta de entradas -985 96 97 08- no siendo necesario ser cliente de la entidad.

Además, los usuarios han podido comprar e imprimir el bono desde casa sin necesidad de ir al cajero. El formato no ha variado respecto a años anteriores, ya que el ciudadano ha pagado 10 euros por un bono que tiene un valor de 15 y que ha podido utilizar en los establecimientos e iniciativas adheridas para adquirir libros (se excluyen libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres.

Dada la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, esta campaña se ha adaptado al nuevo contexto y, por primera vez, ha permitido a los comercios adherirse durante las dos fases para facilitarles en todo lo posible su incorporación. En esta ocasión, se han adherido un total de 18 espacios: diez librerías, una tienda de discos, dos salas de conciertos, dos escuelas de formación, una sala de cine y dos salas de teatro.

Este proyecto nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y la FSC subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido local.

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