martes. 06.12.2022

Las actividades de animación a la lectura en las bibliotecas municipales comienzan este martes, 1 de octubre

Niños en una biblioteca de Santander. Lectura. Libros.
Niños en una biblioteca de Santander. Lectura. Libros.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander inicia este martes, 1 de octubre, una nueva edición de 'Más que leer', iniciativa para el fomento de la lectura que incluye, además, actividades de animación a la lectura para la Red de Bibliotecas Municipales de la ciudad.

La primera de las citas será con el libro 'Oscar, el unicornio hambriento', y está dirigida a niños de 4 a 6 años. En esta actividad se leerá la historia y se fabricará una marioneta.

Se desarrollará entre el 1 y el 9 de octubre en diferentes bibliotecas, un día en cada una.

Así, comenzará el martes 1 de octubre por la Biblioteca Municipal, el miércoles 2 en la de Nueva Montaña, el día 3 en la de Madrazo y el día 4 en la de Cazoña.

A la semana siguiente, llegará a la Biblioteca Ateca el lunes 7 y al día siguiente se desarrollará en la de María Luisa Pelayo, mientras que el miércoles 9 llegará a la de Jado.

La siguiente cita será con 'Álbum Monstruoso', para niños de 10 a 12, años, y en la misma también se creará un mini-álbum de fotos con temática de Halloween. Se desarrollará entre el lunes 14 y el 23 de octubre.

Esta actividad dará paso a 'El libro mágico', para niños de 7 a 9 años, que se desarrollará del 28 de octubre al 7 de noviembre, en las distintas bibliotecas municipales.

La actividad en el mes de noviembre continuará con 'La Maceta Encantada', que pasará por las distintas bibliotecas del 12 al 20 de noviembre. Además de la lectura del cuento, dirigido a niños de entre 4 y 6 años, se les propondrá crear una "maceta encantada".

Se entrará en diciembre con 'Pop up Navidad' para niños de 7 a 9 años, que aprenderán a hacer un "pop-up navideño".

Esta actividad se desarrollará del 2 de diciembre al 12 de diciembre en las bibliotecas Ateca, María Luisa Pelayo, Nueva Montaña, Biblioteca Minicipal, Jado, Cazoña y Madrazo.

Finalmente, del 16 de diciembre al 26, se cerrará el trimestre con 'Ángel de Navidad", dirigido a niños de 10 a 12 años.

Los participantes en esta actividad harán una tarjeta navideña con forma de ángel.

Todas las actividades serán a las 18:00 y es necesaria inscripción. Para más información los padres se pueden poner en contacto con la Red de Bibliotecas Municipales en la dirección de correo electrónico [email protected] y en el teléfono 942 20 31 23.

Las actividades de animación a la lectura en las bibliotecas municipales comienzan este...
Comentarios