lunes. 15.08.2022

Santander acogerá el jueves el V Pasacalles Cántabro de Folclore por el Día de las Instituciones

Partirá a las 19.00 horas del Palacio de Festivales y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá una actuación final

Más de 250 integrantes de catorce agrupaciones de música tradicional, grupos de danzas, coros y rondas de Cantabria recorrerán el jueves, 28 de julio, a partir de las 19.00 horas, el centro de Santander en el V Pasacalles Cántabro de Folclore por el Día de las Instituciones.

El recorrido arrancará en el entorno del Palacio de Festivales, tendrá varias paradas en las que actuarán todas las agrupaciones participantes y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá una actuaciín final.

La cita está promovida por el Gobierno de Cantabria con motivo de la fiesta regional y organizada por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC); la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore (FECAF), y la Federación Cántabra de Coros, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Con el Pacalles Cántabro de Folclore, que cumple su quinta edición, "se quiere reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones en esa jornada festiva, a través del folclore", ha explicado ADIC en un comunicado. Se trata de un evento complementario a los actos programados para esa fecha en el municipio de Reocín.

Participarán en el pasacalles la agrupación de piteros de Santander, la Asociación de Trajes La Tierruca; el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa; el Coro Ronda Altamira de Santander; la Agrupación de Danzas La Robleda de Cabezón de la Sal; el Coro Ronda Valle de Camargo; el Grupo de Danzas Entremontañas-Virgen de la Cuesta de Los Corrales de Buelna; la Banda de Gaitas Cantabria; el Grupo de Danzas San Blás de Torrelavega; el Coro Ronda Besaya de Torrelavega; el Grupo de Fanzas Corpus Christi de Gama; la Banduca Tradicional Garabanduya; la Asociación Cutlural de Trajes Son de Laredo, y Gigantes Piteros-Asociación Quimaranes.

Además, como invitados estarán el intérprete de canción montañesa Julián Revuelta 'El Malvis de Tanos' y el reabelista campurriano José Alberto Terán.

Santander acogerá el jueves el V Pasacalles Cántabro de Folclore por el Día de las...
Comentarios