domingo. 04.12.2022

La Memoria de la 40ª edición de 'La Noche es Joven', que ha coincidido con el 20 aniversario de este programa, revela que el 55,5 por ciento de los asistentes a los talleres y actividades fueron chicas y que la media de edad fue de 21,5 años.

Por primera vez, el tramo de edad de 20-25 años ha sido superado por el tramo adolescente (15-19), pasando a ser más numeroso que nunca, hasta alcanzar el 41%, ha informado el Ayuntamiento.

La participación masculina se ha incrementado ligeramente con respecto a la edición anterior, en la que se registró un 42,4%. Además, la media de edad de los usuarios es similar a años anteriores y la asistencia de personas procedentes de otros municipios mantiene la notable subida que experimentó en la 39ª edición.

El 43,2% de los asistentes cursan o tienen estudios universitarios, el 39,9% han cursado Bachillerato o módulos formativos y el 16,8% pertenece a Secundaria.

Un total de 4.638 han participado en las actividades desarrolladas entre el 13 de abril y el 29 de junio, otorgando al programa una puntuación de 9,14 sobre diez.

En total, 'La Noche es Joven' ofertó un total de 82 talleres, 22 eventos lúdico-culturales y 53 sesiones de juegos de escape para jóvenes de 15 a 30 años.

La memoria también refleja que municipios como Cartagena, Tudela o Alcalá de Henares se han interesado por la metodología de trabajo llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santander.

La última edición del programa incluyó dos novedades que tuvieron una acogida positiva entre los jóvenes de Santander -el concurso de fotos en Instagram y los torneos de videosjuegos y E-sports-, mientras que el evento más exitoso y multitudinario fue el juego de terror 'Los caminantes blancos', celebrado en La Magdalena con la asistencia de 600 personas en una sola noche.

La media de asistencia por fin de semana rozó los 600 participantes: a los talleres y juegos de escape de los viernes acudieron una media de 352 jóvenes por noche y a los eventos una media cercana a los 250 jóvenes por actuación.

El 55,5% de participantes de 'La Noche es Joven' son chicas
Comentarios