sábado. 24.09.2022

La programación cultural de verano de Suances, que encara su recta final, ofrecerá este fin de semana el XIX Festival Folclórico de Suances, además de un espectáculo de magia a cargo del mago César Bueno y varias exposiciones de pintura, escultura o fotografía.

El festival de folclore está organizado por el Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen, en colaboración con el Ayuntamiento, y se desarrollará en la plaza Viares el sábado, 20 de agosto, a las 20.00 horas. En caso de lluvia se trasladará al pabellón.

En esta edición se podrá disfrutar con las actuaciones del Grupo de Danzas San Blas, de La Montaña, y de la Asociación Cultural Vacceos, de Cigales (Valladolid), así como la agrupación anfitriona.

De cara al domingo, la protagonista será la magia, con el mago César Bueno, que acercará a la Plaza Viares su espectáculo 'Calle 22', a las 20.00 horas. Esta actividad se enmarca dentro del programa La Cultura Contraataca del Gobierno regional, según recuerda el Consistorio de Suances en una nota de prensa.

Por otra parte, en la Sala Algas se puede visitar, hasta el próximo 22 de agosto la muestra de pintura de Rachel García. El horario de apertura al público es de 17.30 a 21.30 horas de lunes a domingo.

Para las próximas semanas, se ha programado una exposición de escultura de Gema Labayen (del 24 de agosto al 4 de septiembre) y una exposición de fotografías del Club de Buceo Galatea (del 7 al 21 de septiembre), con la que se cierra la programación estival de la sala.

Por otra parte, en la Galería El Torco puede visitarse, hasta el 21 de agosto, la exposición 'Paisajes eternos' de José Antonio Muñoz Bernardo. Tras ella, del 23 al 11 de septiembre, será el turno de la exposición de foto y pintura 'Polvo eres 2ª parte', de Chema Prieto.

El horario de esta sala es de 17.00 a 21.00 horas todos los días de la semana.

La programación cultural de verano de Suances encara su recta final con exposiciones,...
Comentarios