sábado 29.02.2020

Las obras de la III Bienal de Acuarela de Noja se exponen en Santa Pola

Ñ
Las obras de la III Bienal de Acuarela de Noja se exponen en Santa Pola

Las 56 acuarelas de gran formato de '50m2, III Bienal de Acuarela Villa de Noja' se expondrán en Santa Pola (Alicante) desde este sábado al 30 de marzo, continuando así su recorrido por diferentes ciudades de España y Europa.

La exposición busca ante acercar esta técnica a la sociedad, permitiendo a los visitantes disfrutar de "esta mezcla mágica de agua, pigmentos y mucha ilusión" a través de las diferentes técnicas que utilizan los artistas, sus diferentes estilos creativos y los pigmentos que dan vida a las figuras, las naturalezas muertas y las escenas naturales que componen esta colección.

Los autores, procedentes de todo el mundo, atesoran en su conjunto más de 2.500 premios nacionales y reconocimientos internacionales. Paisajes, espacios interiores, escenas cotidianas u objetos de nuestro día a día son algunos de los protagonistas de los cuadros con tamaño 1x1 metros que pueden verse en la exposición, en cuya inauguración celebrada en Noja estuvieron presentes todos los autores de las obras.

Todas estas obras, que los vecinos y visitantes de la Villa cántabra pudieron disfrutar durante los meses de septiembre y octubre han pasado ya por municipios como Nucía, en Alicante, y está previsto que durante los próximos dos años realicen un itinerarios por ciudades españolas, contando con citas programadas en Francia y Portugal para este año y para 2021.

Las obras de la III Bienal de Acuarela de Noja se exponen en Santa Pola
Comentarios