El Casyc acoge la VII Jornada Agentes Culturales en Formación Profesional

photo_camera casyc

El entorno laboral y el académico de la Formación Profesional, profesorado y alumnado de las enseñanzas profesionales de Fotografía, Ilustración, Joyería, Animación Sociocultural y Turística y Madera y Mueble, se dan cita un curso más en la Jornada Agentes Culturales en Formación Profesional, cuya séptima edición se celebrará mañana en Casyc Up, coordinada por el Centro de Profesorado de Santander.

La actividad supondrá el colofón a una exposición que permanece abierta al público en la ETS Náutica de Santander desde el 14 de enero hasta el 6 de febrero, bajo el nombre 'Ubinadamu'.

En esta jornada se celebran dos mesas redondas. La primera tiene por objetivo sensibilizar al profesorado y alumnado sobre la riqueza de una sociedad multicultural. Participan Movimiento por la Paz, Amnistía Internacional, Coordinadora Cántabra de ONGD y Plataforma Ciudadanía Contra la Exclusión Sanitaria.

La segunda mesa, orientada al intercambio de experiencias con el alumnado de los centros participantes, la componen la Fundación Caja Cantabria, la Plataforma de Entidades Culturales, además del fotoperiodista Álvaro Ybarra Zavala y el artista plástico Eloy Velázquez.

Su propósito, al igual que la muestra, es generar un espacio común entre alumnado, profesionales, entidades promotoras de la cultura en Cantabria y los responsables de la formación profesional para establecer cauces de colaboración entre los centros formativos y las entidades culturales.

Comentarios