sábado 18/9/21

Malabaracirco presenta este sábado en Reinosa la obra 'Circus Magnificus', en homenaje a sus 25 años

Malabaracirco.

La compañía cántabra de circo Malabaracirco pondrá en escena el sábado 29 de mayo a las 17.30 horas en Reinosa su obra 'Circus Magnificus', que rinde homenaje a sus 25 años de trayectoria, dirigida al público familiar.

El espectáculo, incluido en el programa Enredarte, puesto en marcha desde el Gobierno de Cantabria en colaboración con los municipios, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento y en caso de lluvia se celebrará en el polideportivo municipal, ha indicado la compañía en un comunicado.

Según ha señalado, se trata de hacer "un guiño" a todas las personas y personajes que durante un cuarto de siglo han crecido con la compañía, acompañándola en un viaje "plagado de aprendizaje, dudas, aciertos, fracasos, vida y mucho circo".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Esta nueva creación de Malabaracirco pone en escena, al más puro estilo cabaret, un espectáculo que combina malabares, magia, equilibrios, funambulismo y altas dosis de humor.

El espectáculo está dirigido por el gallego Jano Costas y cuenta con los artistas Jose Iturraspe, Nacho Amigo, Jana M. Ballesteros y Javier Amigo.

En concreto, el gran Giuseppe Morosso, dueño del circo, llegará en su caravana para sorprender a pequeños y grandes con su troupe. Su ayudante e incansable amigo Americo Liflor hará lo imposible por sacar de quicio a su jefe, mostrando para su enfado, como se puede tener éxito fracasando.

En la pista les acompañará Mr. Kenny Bell, que aprovechará para convencernos de los divertido del riesgo en su más perfecto inglés, y la robot funambulista ZX81 completa el elenco, que conseguirá cobrar vida bailando encima del alambre.

MALABARACIRCO

A lo largo de este último cuarto de siglo, el circo cántabro y Malabaracirco han estado presentes en teatros, festivales y encuentros de España, Francia, Suiza, Luxemburgo, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estonia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Rumania, Senegal, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Argentina y Panamá

Más de 20 producciones escénicas han conseguido que Malabaracirco sea hoy un referente artístico y formativo. Espectáculos de calle y sala, para pequeños y grandes, pasacalles, cursos y talleres formativos, que han servido para demostrar que el circo en Cantabria está "más vivo que nunca".

Según sostiene la compañía, el circo es una "innovadora estrategia" de intervención social y comunitaria en "expansión" en numerosos sectores de la educación y la psicología de todo el mundo.

Basada en la enseñanza práctica de las diversas disciplinas circenses (malabares, acrobacias, aéreos, equilibrios o clown), se fundamenta en experiencias y reflexiones teórico-prácticas como la animación socio cultural y el desarrollo cultural comunitario.

Malabaracirco trabaja en dos grandes ámbitos: la puesta en escena y la formación. La compañía trabaja principalmente en el ámbito de circo y teatro de calle, participando con sus obras en festivales, programaciones teatrales y culturales tanto dentro como fuera de las fronteras.

También realiza talleres y cursos de técnicas circenses y teatrales, y coordina la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, proyecto que se puso en marcha en el año 2005 y en el que han participado más de 1.400 personas, y para el que cuenta con profesionales titulados.

Otro tipo de montajes que realiza Malabaracirco es el formato itinerante y pasacalles. La compañía colabora con grupos de teatro, música y artes plásticas, enriqueciendo y fomentando lo que se denomina 'nuevo circo'.

Malabaracirco presenta este sábado en Reinosa la obra 'Circus Magnificus', en homenaje...
Comentarios