lunes 23/5/22

El productor teatral santanderino Juanjo Seoane presentó en la tarde de ayer en el Palacio de Festivales sus memorias profesionales y ha sido homenajeado por su "papel imprescindible" en las artes escénicas españolas de los últimos cincuenta años, según ha resaltado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Con motivo de la presentación de 'Mi teatro visto desde dentro (memorias de un productor)', Revilla ha puesto en valor la relevancia artística de Seoane, responsable de la producción de más de cien obras de teatro, musicales y varias temporadas de zarzuela.

En el acto, celebrado en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales, han intervenido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el autor de la obra Juan Ignacio García Garzón, y la editora del libro, representante de Ediciones Antígona, Conchita Piña.

Esta obra plasma cincuenta años dedicados al mundo del teatro y la escena en los que Seoane ha recibido numerosos reconocimientos, como la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2014, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en Teatro en 2010, el PremioCERES a la mejor trayectoria empresarial en 2012 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En Cantabria, ha recibido el Emboque de Oro, en 2007, y el Premio Hermanos Tonetti.

Entre las producciones en las que ha participado a lo largo de su trayectoria destacan montajes como 'Isabel, reina de corazones';, 'La violación de Lucrecia'; 'Un tranvía llamado deseo', 'El pisito', 'West Side Story', 'El retrato de Dorian Gray', 'Dulce pájaro de juventud'; 'Fortunata y Jacinta', o Rosas de Otoño, además de la Medea con Montserrat Caballé y José Carreras en el Teatro Romano de Mérida.

El productor cántabro ha trabajado con importantes actrices y actores, entre ellos Nuria Espert, Amparo Rivelles, Concha Velasco, Analía Gadé, Berta Riaza, María*Fernanda D'Ocón, Adolfo Marsillach, Por Sancho, José Luis Pellicena,Nati Mistral, Conchita Montes, Víctor Valverde, Vicente Parra, Aurora Redondo, María Jesús Valdés, entre muchos otros.

Juanjo Seoane, homenajeado por su "papel imprescindible" en la escena española durante...
Comentarios