martes. 09.08.2022

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá este próximo sábado, 6 de agosto, la Gala del Folclore '50 aniversario RNE en Cantabria', a las 20 horas y con entrada libre y gratuita.

Participarán la Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Garcilaso, la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos, la Ronda de Campo y las Pandereteras de Reinosa.

Además, actuarán los solistas Benito Díaz, Julián Revuelta, Puri, Chema Puente, Almudena y Alfredo.

La cita ha sido presentada este martes por el alcalde, Javier López Estrada; el director de RTVE en Cantabria, Jaime Aja; y la concejala de Cultura, Esther Vélez.

En la presentación también han estado Benito Díaz, 'El Malvis', Manolo Egusquiza, y las pandereteras de Reinosa.

El regidor ha agradecido al ente público que haya contado con Torrelavega y con el TMCE para conmemorar este aniversario, y ha destacado la importancia del folclore para la ciudad, que es "cuna del folclore".

En la misma línea se ha expresado la edil, que igualmente ha dado las gracias a RTVE por dar a la capital del Besaya una "nueva oportunidad para difundir nuestras tradiciones".

La gala se retransmitirá en directo a todo el mundo a través de la plataforma RTVE Play, convirtiéndose así en una "emisión histórica".

La Gala del Folclore '50 aniversario RNE en Cantabria' se celebra el sábado en Torrelavega
Comentarios