martes. 05.07.2022

El Festival Nacional de la Magia y el Humor de Laredo, que tendrá lugar el 18 y el 19 de junio y que este año recuperará la gala y ampliará su programación a las calles del municipio, contará en su cartel con la actuación del hipnotista francés Jeff Toussaint, considerado uno de los mejores hipnotistas de Europa.

Toussaint es conocido en España por sus apariciones en el programa de televisión El Hormiguero, según explica el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

La gala, que se recupera tras los años de pandemia y que será presentada por el mentalista Alejandro Revuelta, tendrá dos sesiones, el sábado a las 18.30 y a las 21.30, en la Casa de Cultura Dr. Velasco.

Además del hipnotista, la gala acogerá la magia musical ypoética del artista chino Huang Zheng, que representará su número 'Aire', una secuencia que ha dado la vuelta al mundo entero en escenarios como Le Plus Grand Cabaret du Monde.

También tendrá lugar la manipulación musical del madrileño David Díaz, finalista del programa de Pura Magia y premiado en los principales escaparates escénicos.

Las entradas anticipadas, por un precio de 10 euros, podrán adquirirse a través de giglon.com y en las oficinas de la Casa de Cultura. El precio en taquilla será de 12 euros.

Además, una de las novedades en esta edición es la ampliación del festival a diferentes espacios de la villa. La programación se inaugurará el 18 de junio con la actuación del bilaíno Imanol Ituiño, con su espectáculo 'Magia a tutiplén', en los jardines de la Casa de Cultura, a las 13.00 horas.

El domingo, como broche final, contará con dos actuaciones. Fernando Arribas, principal referente de la magia en Valladolid, abrirá la jornada a las 13.00 horas en el salón de actos del CEIP Villa del Mar.

El festival se clausurará a las 18.00 horas con la actuación del aragonés Pepín Banzo, referente artístico que mezcla magistralmente el humor, la magia y la música.

En caso de lluvia los espectáculos de la Casa de Cultura serán trasladadas al CEIP Villa del Mar.

El Festival de la Magia y el Humor de Laredo contará con la actuación del hipnotista...
Comentarios