La escritora María Toca clausura el viernes el proyecto 'Crónicas sonantes'

La escritora María Toca Cañedo será la encargada de clausurar el programa del proyecto 'Crónicas sonantes' el próximo viernes, 2 de diciembre, a las 19 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria.

El acto se compone de una conferencia centrada las figuras de Concha Espina y Matilde de la Torre, titulada 'Crónicas sonantes (De la Espina a la Torre)', y se acompañará de una lectura dramatizada de textos seleccionados desarrollada por los actores Pablo Escobedo y Elena Ramos.

El programa forma parte de la convocatoria 'Tan cerca 2022', impulsada por la Fundación Santander Creativa (FSC) y por los ayuntamientos de Bilbao y Logroño, en el que han participado la gestora cultural de Santander Mariu Ruiz (Contigo Tres Teatro) junto a las empresas Zarándula (Logroño) y SPB (Bilbao).

Mariu Ruiz ha señalado que con esta charla finaliza un proceso de investigación y creación artística que surgió del estudio de la vida y obras de seis autoras ubicadas en el siglo XX "merecedoras de reconocimiento tanto artístico como vital. En el caso de Santander, Concha Espina y Matilde de la Torre.

Previamente se grabó una serie de podcast 'Crónicas sonantes' con los episodios 'Tan cerca Santander', 'Tan cerca Bilbao' y 'Tan cerca Logroño', en el que se recogen textos relevantes extraídos de obras literarias, memorias, artículos periodísticos, cartas o poemas y que han sido locutados y musicalizados por actores y actrices.

El podcast puede escucharse completo en el canal de IVOOX Crónicas Sonantes y en la web de Contigo Tres Teatro.

Comentarios