Entregados los premios del IX Concurso de Fotografía Escolar 'Tu Mirada Cuenta'

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, asiste a la entrega de premios del XI Concurso de Fotografía ‘Tu mirada cuenta’

La consejera de Empleo y Políticas Social, Ana Belén Álvarez, ha presidido este viernes la entrega de premios del IX Concurso de Fotografía Escolar 'P'EPIS: Tu Mirada Cuenta', cuyo objetivo es inculcar entre los jóvenes el concepto de seguridad y salud laboral como principio elemental en el trabajo.

En esta edición, el ganador absoluto del certamen ha sido el Colegio 'Ángeles Custodios' de Santander, que han recibido 5.500 euros y un patinete eléctrico para cada uno de los alumnos participantes de la clase.

Durante el acto, celebrado en la sede del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), Álvarez ha señalado la importancia de fomentar e impulsar la cultura preventiva "en todas las edades", para que "los futuros trabajadores y trabajadoras interioricen en su día a día la prevención como algo cotidiano y no como un hecho puntual".

La consejera ha destacado el "éxito" de este certamen, que en esta edición ha contado con la participación de 18 centros educativos, y ha agradecido a los estudiantes y a los profesores su implicación, así como la labor del personal del ICASST por organizar este concurso de sensibilización.

El acto, en el que los premiados han expuesto sus proyectos, también ha contado con la presencia del director del ICASST, Álvaro Plaza; la subdirectora general de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ana Ruiz; el director general de Trabajo, Gustavo García, y el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera.Concurso 'Tu mirada cuenta'

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo desarrolla este concurso dentro del proyecto 'P'EPIS: aula de prevención de riesgos laborales' con la intención de proporcionar a la comunidad educativa herramientas para avanzar hacia una mejora de la cultura preventiva.

La temática de esta convocatoria es la prevención de riesgos laborales, con el objeto de sensibilizar a las personas desde edades muy tempranas en la adquisición de conocimientos, valores, principios y pautas de conducta en esta materia. Además, el certamen persigue el trabajo en equipo de las aulas participantes como una experiencia de aprendizaje colaborativo en materia de prevención de riesgos laborales.

Además del ganador absoluto, se ha entregado premios para los mejores proyectos de Formación Profesional, Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial y ESO. En estas modalidades, los primeros clasificados han recibido 2.500 euros en metálico y un reloj smartwach por alumno, mientras que los segundos han sido obsequiados con 1.000 euros y un altavoz inalámbrico por alumno.