Enclave Pronillo acoge este viernes una muestra de sus actividades abierta a la ciudadanía

Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), acogerá este viernes 30, una muestra de sus actividades abierta a la ciudadanía.

Las actividades comenzarán a las 17 horas en el frontón del jardín con el taller familiar 'Toma la calle: dale tiza', en el que los participantes explorarán las posibilidades del yeso como material creativo.

De 18 a 18.30 horas, el periodista y escritor Carlos del Río, ofrecerá un pequeño taller para enseñar los elementos que contiene una historia y cómo conjugarlos. Y de 18.30 a 18.50 horas, la compañía de teatro Arte en Escena exhibirá varios de los trabajos escénicos que han desarrollado durante el curso de interpretación.

Los alumnos de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier mostrarán, de 18.50 a 19.30 horas, las piezas en las que han estado trabajando; y a las 19.30, la actriz cántabra Maije Guerrero y los participantes del taller de creación colectiva 'La leche que te dieron. Una distopía pasiega', representarán algunas escenas de la obra.

La jornada concluirá a las 20 horas con el pequeño concierto que ofrecerá la orquesta juvenil Retales.

Previamente a esta muestra compartida, alumnos de la Escuela Nouveau Colombier ofrecerán este miércoles 28 a las 18.30 'Todos los cuerpos posibles', donde exhibirán diferentes trabajos de teatro físico de diversos géneros y estilos.

Y el sábado 1 de julio a las 19.30 horas, regresará al edificio la compañía Arte en Escena con su tradicional muestra benéfica de los asistentes a las clases de interpretación, voz, baile y técnica corporal. Las entradas están a la venta hasta el propio día de la muestra a un precio de 10 euros, con reserva previa en el 630 370 350. Se ha establecido una fila 0 para todos aquellos no puedan acudir pero quieran colaborar. La recaudación irá destinada a la Fundación CUIN para la Ayuda y Protección de la Infancia y Juventud de Cantabria.