Dos empresas cántabras de industria cultural e I+D agrícola buscan financiación con apoyo de FIDBAN

Dos empresas cántabras de industria cultural e I+D agrícola, Las Hermanísimas y North Delta, han participado en 17ª Ronda de Inversores de la Fundación Innovación y Desarollo (FIDBAN) en busca de financiación para desarrollar sus propuestas.

Aplicar la i+D e IA a las tareas agrícolas y hacer de Cantabria un plató para la pujante industria audiovisual inspiran los novedosos proyectos presentados por ambas empresas en un evento que ha contado con la presencia del CEO de Banbu, Rodrigo Folgueira.

El Salón de actos de UNEATLÁNTICO acogió este jueves a los emprendedores Bryan Sánchez y Eric Rodríguez, promotores de North Delta, una empresa que genera soluciones en el sector agrario, automatizando y creando sistemas ecosostenibles y eficientes que pretenden mejorar la vida en el campo. Presentaron su primer proyecto, un sistema que automatiza el procesamiento de las flores de azafrán, un prototipo que permite la monda y el tostado de azafrán desde la flor, ahorrando costes mediante la aplicación de procesos de I+D e IA.

Entre las lineas de trabajo de futuro de North Delta destacan un sistema computarizado de riego por cohesión para la optimización del agua; compostaje eficientes mediante microecosistemas aeróbicos vivos; limpieza y saneamiento tanto de bulbos como de verduras y hortalizas para consumo mediante O3; sistema autónomo basado en IA para la recogida de diferentes productos sin necesidad de mano de obra, cultivos verticales, etc.

Ana y Meri Ingelmo son las fundadoras de Las Hermanísimas, creada en julio de 2020 con el objetivo de convertirse en la primera Productora Audiovisual de Servicios de Cantabria. LH ofrece a otras productoras nacionales o internacionales todo lo necesario para poder llevar a cabo sus rodajes en la comunidad: gestión de permisos, casting, búsqueda de localizaciones, gestión de menores, catering, material de luz/cámara/producción, equipo técnico, etcétera.

Desde este año Las Hermanísimas han decidido ampliar objetivos añadiendo a los servicios que ya venían ofreciendo la generación de contenido propio desde la propia productora, gracias a los directores que tienen en cantera y que representan frente las marcas que quieren rodar en el norte.