domingo 5/12/21

Un total de 12 trabajos competirán por el Premio Dunas de Liencres al mejor cortometraje nacional de la XI edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre.

Así pugnarán las obras de 'Amianto', de Javier Marco; 'Antes de la erupción', de Roberto Pérez Toledo; 'Distancias', de Susan Béjar; 'Lo efímero' de Jorge Muriel; y 'A ninguna parte', de Manu Manrique.

Además, de 'El chico del tren', de Diego Sabanés; 'Como cualquier otro', de Sergi González Fernández; 'Cómplices', de Rubén Guindo; 'Ogro', de Herminio Cardiel; 'Por donde pasa el silencio', de Sandra Romero; 'Solsticio', de Gala Díaz y 'Xoves de comadres', de Noemi Chantada Puime.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Todos ellos concurrieron a la categoría nacional del FICPI abierta a aquellos trabajos de ficción, de un máximo de 25 minutos, de producción española y con fecha posterior al 1 de enero de 2019, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La entrega del Premio al mejor cortometraje de la categoría nacional será el sábado, 2 de octubre, en el transcurso de la gala de clausura del festival, que tendrá lugar en el Teatro Vimenor de Vioño.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que, tras el parón de 2020 debido a la pandemia, en la XI edición del certamen se ha seleccionado un total de 38 cortometrajes para las cinco categorías de la sección oficial: Internacional, Nacional, Cantabria, LGTBI y 'Ahora cuentan ellas'.

Doce trabajos competirán por el Premio Dunas de Liencres al mejor cortometraje nacional...
Comentarios