miércoles. 05.10.2022

Una charla en directo sobre el cachón retransmitida por YouTube y la muestra fotográfica '15 refranes para 15 días de abril' son algunas de las propuestas de la Vicepresidencia de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, para este nuevo lunes de confinamiento.

La conferencia sobre el cachón --también llamado choco, sepia o jibia-- será a las 19.00 horas. Está organizada con la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico y se podrá ver en el enlace: https://www.youtube.com/channel/UCzgyJs5aD62p9y- szK8NcfA.

Además, el Museo Etnográfico continúa la muestra fotográfica '15 refranes para 15 días de abril' con una selección de refranes vinculados a una fotografía de la región y sus paisajes, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

A su vez, desde el canal de YouTube de Cultura de Cantabria de ofrecerá la oportunidad de aprender cómo se realiza una lámpara de tuétano a la manera de los antiguos pobladores de las cuevas de Cantabria, y desde la Torre del Infantado de Potes se compartirá el taller 'Escritura Medieval: ¿Cómo conseguía Beato de Liébana la tinta para escribir?'.

RETO CINÉFILO Y 'BATALLA' DE RAP

También desde la Filmoteca de Cantabria se lanza el habitual #RetoCinéfilo diario con el sorteo de un abono para la Filmoteca y, como cada lunes, recopilan las propuestas de cine por parte del público.

Asimismo, la Dirección General de Acción Cultural de Cultura junto a la de Juventud ha puesto en marcha el concurso 'Yo batallo desde Casa' para los jóvenes que les guste el rap y quieran participar.

Toda esta información así como muchos otros contenidos, se publica cada día en el Twitter: @culturacan Instagram: @culturadecantabria y en la web: www.culturadecantabria.com

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cultura propone una charla en directo sobre el cachón y una muestra fotográfica sobre...
Comentarios