viernes. 07.10.2022

El Gobierno de Cantabria conmemorará el Día Internacional del Libro, que se celebra este jueves, 23 de abril, con diversas propuestas para, teniendo en cuenta el momento actual de confinamiento por el coronavirus, hacer un reconocimiento a la "necesidad" del libro y potenciar la lectura.

Entre las iniciativas organizadas por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura destaca la convocatoria a los ciudadanos a elaborar un "libro" que sea "testigo de estos tiempos", según han indicado a Europa Press desde el departamento que dirige Pablo Zuloaga, que también apuestan por poner en valor el trabajo del personal de bibliotecas, libreros y editores.

En cuanto al citado ejemplar, se elaborará a través de imágenes (fotografías) y textos (dos hojas como máximo) que muestren la presencia de libros en cada casa, y la "relación y sensaciones" que han mantenido con los usuarios.

Las personas interesadas en formar parte de este 'libro' deben enviar sus instantáneas (en formato jpg) o escritos, identificados con título, nombre del autor, fecha y lugar de realización, al correo electrónico [email protected]

Al participar en esta actividad el autor de la fotografía y los protagonistas de la misma ceden sus derechos de reproducción a la Biblioteca Central de Cantabria, para posibles actividades de difusión de la iniciativa.

Por otro lado, aprovechando la efeméride, se darán a conocer las novedades del programa e-biblio que el Ministerio de Cultura ha adquirido, y que ayudará a mejorar las "notables" cifras que se están registrando en este servicio.

Además, la directora del Instituto Cervantes en Beirut, la cántabra Yolanda Soler, pone a disposición del público su último libro en formato digitalhttp://yolandasoler.es/malpais-edicion-electronica-2020/ .

También este día 23 de abril, a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura, se mostrarán lecturas de cerca de veinte personalidades de distintos sectores culturales de la región, que leerán un fragmento del libro que hayan elegido.

Y a ellos se pueden unir todos los que quieran participar en esta lectura virtual enviado un video grabado en horizontal de una duración inferior a 15 segundos para su difusión por internet.

Los interesados pueden mandar sus intervenciones el mismo jueves al correo [email protected]

A la celebración del Día del Libro se han sumado 39 bibliotecas de museos y centros culturales y de arte de la región, entre elles el MUPAC, que compartirán sus publicaciones, con la peculiaridad de que, debido al confinamiento, esta campaña de liberación de libros se realizará de manera virtual en vez de en las calles como venía haciéndose en años anteriores.

Cada centro participante ha seleccionado un libro, que forma parte de su colección -'10 cuevas patrimonio mundial en Cantabria' en el caso del MUPAC- y, con todos ellos, se ha elaborado un vídeo, que se compartirá dentro de esta campaña de fomento de la lectura y la difusión de la cultura contemporánea.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cantabria conmemora el 23 de abril con la elaboración de un "libro testigo de estos...
Comentarios