martes. 27.09.2022

La Dirección General de Acción Cultural ha propuesto hoy un concierto de la cantante lírica Estrella Cuello, que ofrecerá un recital de ópera a las 20.30 horas en directo desde el Instagram de @culturadecantabria.

También se ofrecerá al público la posibilidad de realizar el tour virtual de la cueva de Cullalvera (Ramales de la Victoria) y ver cómo la acción del agua sobre la roca ha configurado a lo largo del tiempo una cavidad monumental.

Por otra parte, para quien no haya podido asistir ayer a la charla online 'Criaturas y monstruos marinos' del Museo Marítimo del Cantábrico, se podrá ver hoy en el canal de YouTube Museos de Cantabria.

Además, desde el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) se proponen actividades para todos los públicos como fichas didácticas para los niños, fichas arqueológicas para los mayores y platos de cocina romana.

Los interesados en la época romana podrán ver cómo eran los instrumentos de cerámica que se usaban a través de este vídeo, con la tradicional 'Terra Sigilata' usada hace años en poblados como el de Juliobriga (https://www.youtube.com/watch?v=XPX5pzoff-g)

Para los aficionados al cine, la Filmoteca de Cantabria recomienda la lista que la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) ha compilado de las obras cinematográficas que sus socios han puesto a disposición de forma gratuita en internet, y se lanzará el #RetoCinéfilo diario habitual con el sorteo de un abono entre los acertantes.

Asimismo, continúa la celebración del Día del Libro, donde se anima a compartir un extracto o una frase de los libros favoritos del público, que podrán hacer llegar los vídeos (de 15 segundos máximo de duración) a través de Twitter @culturacan Instagram: @culturadecantabria o enviándolo a [email protected] con formato horizontal.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cultura propone un recital online de la cantante lírica Estrella Cuello
Comentarios