martes. 06.12.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado este domingo éxito de la primera edición del circuito de la Cultura Contraataca Origen Torrelavega que durante los fines de semana de septiembre ha llevado a diversos puntos del municipio actuaciones de folclore y música tradicional de Cantabria.

Además de acercar al público la cultura y las tradiciones regionales, Zuloaga ha subrayado la contribución de esta iniciativa para dinamizar la economía y el tejido local, según destaca en un comunicado.

Zuloaga, que ha asistido a la jornada de clausura de esta primera edición de la Cultura Contraataca Origen Torrelavega, también se ha referido a la importancia de fomentar el conocimiento del folclore y las tradiciones entre los jóvenes para evitar perder este patrimonio inmaterial.

La última jornada de este circuito ha tenido como colofón una muestra de bailes regionales y una concentración por parte de todos los grupos de folclore local en apoyo de la candidatura de la jota y a la candidatura para su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

También ha incluido diversas actuaciones folclóricas por las calles de la ciudad y de las pandereteras 'Nuestra Señora de Covadonga' en la plaza Baldomero Iglesias.

Bajo el título 'Origen Torrelavega, la cuna de la raíz', esta primera edición ha contado con la participación de Los Picayos de Viérnoles,, Grupo de Danzas San Pablo, Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Grupo de Danzas San Blas de la Montaña, la Coral de Torrelavega, el Grupo Otoño Musical, el Coro Santa María de Solvay, el Coro Solvay Ensemble, Raíces Cántabras, Coro Ronda Garcilaso, Banda de Gaitas de Tanos, Coro Ronda de Tanos, Coro Ronda Besaya, la Rondalla Senior y las Pandereteras Covadonga, que han actuado en 15 localizaciones de Torrelavega.

Concluye con éxito la I edición de la Cultura Contraataca Origen Torrelavega para...
Comentarios