domingo. 04.12.2022

La Casa de Cultura de Torrelavega acogerá este martes la charla del investigador y escritor Valeriano Teja titulada 'Cantabria, dos caminos Patrimonio de la Humanidad'. Será a partir de las 19.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Teja Oruña es presidente de la Asociación Vía de Agripa y de la Asociación Amigos del Camino de Santiago por el Norte de España. Forma parte de la Federación Nacional de Amigos del Camino de Santiago y de la Federación de Amigos del Camino de Santiago del Norte. Recientemente ha sido nombrado coordinador de todas las asociaciones de amigos del Camino de Santiago en Cantabria.

Además, ha comisariado diversas exposiciones, tales como 'Patrimonio cultural de Camargo' en el año del Patrimonio Cultural Europeo y 'Camargo y los González Echegaray', un homenaje a las figuras de los hermanos Joaquín y María del Carmen, en compañía de Ramón Montes, así como recientemente la denominada '25 años del descubrimiento de las pinturas del Pendo'.

Pertenece a la Sociedad Cántabra de Escritores, a la Mesa Sectorial de Patrimonio de Cantabria, a Acanto y es miembro del Seminario Sautola y del Caeap (Colectivo para la Ampliación de Estudios de Arquología Prehistórica).

Y es autor de numerosos artículos y opiniones en diferentes revistas especializadas, así como autor de los libros 'Todas las flores dormidas del bosque' y recientemente ha publicado 'Todos los Caminos a Santiago y Santo Toribio por Cantabria'.

La Casa de Cultura de Torrelavega acoge este martes la charla 'Cantabria, dos caminos...
Comentarios