lunes. 15.08.2022

El cartel del 56 Día de Cantabria plasma las tradiciones y el folclore de la región

El ganador del concurso ha sido José Aguilar con un póster que aúna la familia y sus costumbres y la raza Tudanca como estandarte
09:00.- Ayuntamiento de Cabezón de la Sal
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, asiste a la presentación del cartel del Día de Cantabria y firma un convenio de refuerzo de la Oficina de Turismo de Cabezón de la Sal.
Cobertura de nota y foto
FOTO/ALBA 
ALBA
09:00.- Ayuntamiento de Cabezón de la Sal El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, asiste a la presentación del cartel del Día de Cantabria y firma un convenio de refuerzo de la Oficina de Turismo de Cabezón de la Sal. Cobertura de nota y foto FOTO/ALBA ALBA

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha presentado junto al alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso y el ganador del concurso, José Aguilar, el cartel del 56 Día de Cantabria que se celebrará el próximo 14 de agosto en el municipio.

El póster elegido, en el que se ha dado la oportunidad de participar a vecinos del municipio, representa las tradiciones y costumbres de la región.

En concreto, combina la familia con sus trajes regionales y, también, la raza Tudanca autóctona como representación del sector ganadero de la comunidad autónoma.

Así lo ha explicado el titular de la Consejería: "El turismo familiar, como así representa el cartel, combina perfectamente con nuestra esencia identitaria y es como mejor reúne nuestras características culturales", ha valorado.

Marcano ha insistido en que la Consejería que dirige está disponible para "participar y colaborar en las fiestas tradicionales de esta capital comarcal", pues es un referente del turismo en la zona y es importante que tanto turistas como vecinos tengan unas celebraciones "dignas" en Cabezón ya que en esta época del año "es un referente y atrae a numerosas personas hasta el municipio".

El ganador del concurso ha explicado el simbolismo del cartel como "un reflejo de los diferentes elementos que identifican el Día de Cantabria", en el que hace un símil de la familia, afirmando que "es el día de la familia y es importante representar la generación de los padres y la recuperación de la tradición en su hija".

Por su parte el alcalde ha valorado la importante subvención de la Consejería de Turismo para preparar y desarrollar una de las fiestas más importantes de Cantabria.

El cartel del 56 Día de Cantabria plasma las tradiciones y el folclore de la región
Comentarios