jueves. 01.12.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, conmemora este miércoles, 16 de noviembre, el Día Mundial del Flamenco con el espectáculo benéfico 'Canasteros historia del flamenco', que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Palacio de Festivales.

Esta actuación, que contará con entrada solidaria de fila cero, también se lleva a cabo con la colaboración con la asociación Contigo Creando, un punto de encuentro sociocultural y artístico que promueve un movimiento social e intergeneracional entre la comunidad gitana.

La obra 'Canasteros' se enmarca dentro del ciclo de flamenco, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, que la Consejería de Cultura ha programado en noviembre en torno a la figura de Carmen Amaya para poner en valor la figura de esta bailaora que da nombre a la terraza de la lonja del Palacio de Festivales.

Todo ello a través de ocho propuestas integradas por siete espectáculos y una exposición, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Cantabria conmemora el Día Mundial del Flamenco con el espectáculo benéfico 'Canasteros'
Comentarios