La Sala Bretón de Astillero acoge desde este viernes, 12 de diciembre, una amplia selección de pinturas muestra de las diferentes etapas de la creadora María Mazarrasa y Quijano, que se inaugurará a las 19.30 horas.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de la obra de una mujer cuyas creaciones han sido rescatadas no hace demasiado tiempo, del olvido, y que reflejan las vivencias de alguien que pasó de una vida feliz a estar condenada a muerte durante la Guerra Civil o terminar recluida voluntariamente en la casona familiar, una de sus últimas inquilinas antes de convertirla en la actual Casa Consistorial.
Tras su muerte, acaecida en 1975, poco a poco la familia pudo ir recuperando de sus antiguas posesiones, principalmente en Los Corrales de Buelna, los muchos cuadros que pintó María Mazarrasa, amontonados, como estaban, en dependencias que no respetaban el arte que escondían, todavía, aquellos óleos.
La muestra estará disponible para el público en la sala de exposiciones de la Sala Bretón hasta el próximo mes de enero y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria.