sábado. 28.01.2023

El Ayuntamiento de Astillero y las compañías de teatro cántabras Ábrego e Hilo Producciones han firmado un acuerdo para organizar en el municipio las unas jornadas de teatro dirigidas a escolares 'Cole al Teatro'.

Así, este ciclo, que alcanza su novena edición, llegará a Astillero donde arrancará este próximo viernes, 31 de enero, con la representación en la Sala Bretón de 'El Columpio' de la hispano cubana Sofía Cruz para alumnos del primer ciclo de Secundaria.

El 24 de marzo será el turno de los pequeños de infantil con 'Cuentos de las Cuatro Estaciones', una representación de Hilo Producciones que les hará viajar por la cada estación del año descubriendo un cuento, a través de diferentes ambientes, emociones y estímulos.

Por último, el 31 de marzo los alumnos de tercero y cuarto de la ESO podrán disfrutar de la compañía argentina Calema Producciones con su representación de 'La Celestina'.

En el acuerdo firmado, el Ayuntamiento de Astillero cede de forma gratuita la Sala Bretón para el desarrollo de las funciones y son las compañías quiénes se han encargado de contactar con los centros escolares para ofrecer las obras a un precio de 5 euros por alumno.

Los organizadores han destacado la colaboración de los responsables municipales y los centros educativos para poder desarrollar este proyecto que implica a sectores de la cultura, la educación y al público en general.

Astillero.- El ciclo 'Cole al Teatro' llega al municipio y comenzará el viernes
Comentarios