sábado. 03.12.2022

La Galería Vertical que integran varias calles de Reinosa ha sumado un nuevo mural de 59 metros de longitud de Almudena Báscones, cuyos dibujos llaman a "proteger las pequeñas cosas de la vida".

Según ha informado el Ayuntamiento, el mural integra tres escenas en las que sus ya características "muñecas frágiles de mirada perdida" vuelven a conducir al espectador por el mundo de las emociones, empecinadas en que "no perdamos de vista lo importante".

Esos asuntos importantes los representan en las dos primeras escenas pequeños gorriones a los que las muñecas protegen con sus manos, frente a figuras inquietantes de gatos de grandes ojos y mirada felina como símbolo de "la vorágine diaria y que, muchas veces, amenaza con engullirnos".

La escena final constituye, por su parte, un guiño a esa "Reinosa, capital de la nieve", con un blanco que "trae serenidad frente a la pérdida y la incertidumbre".

La Galería Vertical cuenta ya con 40 murales de creadores de diferentes partes del mundo, repartidos por 25 ubicaciones distribuidas a lo largo del municipio.

Almudena Báscones amplía la Galería Vertical de Reinosa con un mural que llama a...
Comentarios