ADIC programa la proyección del documental 'La saga de El Cariñoso'

Cartel

La sede de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) acogerá este viernes 31 la proyección del documental 'La saga de El Cariñoso', con la participación de su realizador, Vicente Vega Cobo.

El pase, con entrada libre, tendrá lugar a las 20.30 horas.

Tras 50 años residiendo en los Estados Unidos, Josefina Solano Otí regresa a Cantabria con la intención de recuperar la parte de sus raíces que le fue arrebatada por la dictadura cuando, recién nacida, la inscribieron solo con los apellidos de su madre, negándole los de su padre, el mítico guerrillero José Lavín Cobo, llamado 'El Cariñoso'.

En junio del 2009, Solano interpuso ante los juzgados de Santander una demanda para que le fuese reconocida su auténtica filiación.

Siguiendo el camino de Josefina, tanto jurídico como por algunos de los lugares que marcaron el destino de su padre, el documental recrea la historia de José Lavín Cobo, y la del grupo de hombres y mujeres que lo siguieron, enfrentándose, con las armas en la mano, a la dura represión franquista durante los primeros años de la posguerra española.

Comentarios