El actor Eduardo Noriega recibirá este sábado en Cazorla (Jaén) el Premio Miguel Picazo

El actor cántabro Eduardo Noriega recibirá este sábado en Cazorla (Jaén) el Premio Miguel Picazo en un acto que tendrá lugar en el Teatro de la Merced. La gala en la que el actor recibirá este reconocimiento se enmarca en la 22ª Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial de Jaén.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado "su satisfacción por la entrega de este premio a uno de los actores más destacados de la gran pantalla, a nivel nacional e internacional, un actor reconocido y que daba sus primeros pasos en el cine en películas en las que Miguel Picazo trabajaba, por lo que a buen seguro tuvo una buena experiencia y una buena amistad con el director".

En este sentido, ha indicado en un comunicado que "Noriega es uno de los actores de referencia de la gran pantalla, ya que si hay películas que marcaron un antes y un después en la última etapa del siglo XX fueron 'Tesis' y 'Abre los Ojos', entre algunas otras, películas en las que el actor participaba como protagonista".

Rodríguez ha agradecido "a la Diputación Provincial de Jaén que siga apostando por la entrega de este premio en Cazorla, ciudad natal de Miguel Picazo y lugar donde el director decidió pasar sus últimos años de vida, por lo que a buen seguro La Merced se llenará de espectadores para disfrutar de esta gala".

La entrega de este premio será el colofón de la 22ª Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que este año ha contado con la presencia, entre otras de Jaime Rosales, Fernando Franco, Chus Gutiérrez, Juan Antonio Anguita, Aitana Sánchez Gijón, Amaia Salamanca o Vicky Luengo, entre otras.

Comentarios