jueves. 06.10.2022

Limpias.- Sanidad estudiará incorporar el servicio de extracción de sangre a las prestaciones del consultorio

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, han mantenido hoy el primer encuentro institucional para analizar las principales necesidades en materia sanitaria tanto de los vecinos de la zona como de los profesionales sanitarios. 
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, visita con la alcaldesa, María del Mar Iglesias, el consultorio médico de Limpias
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, visita con la alcaldesa, María del Mar Iglesias, el consultorio médico de Limpias
Una de ellas es la posibilidad de incorporar el servicio de extracción de sangre a las prestaciones que ya realiza el consultorio.

Una propuesta que el consejero se ha comprometido a estudiar para dar respuesta a la demanda de gran parte de los vecinos del municipio, en su mayoría de avanzada edad, que ahora tienen que desplazarse hasta Ampuero para efectuar las extracciones.

Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, el titular de Sanidad ha expresado su deseo de mejorar los servicios y prestaciones sanitarias básicos que garanticen la equidad, sobre todo en zonas como Limpias, eminentemente rurales y con un alto porcentaje de población envejecida.

Además, tanto el consejero como la alcaldesa han coincidido en la necesidad de potenciar la prevención, el envejecimiento activo y el autocuidado entre los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al consejero que Limpias sea el primer municipio que visita desde que asumieras las competencias en Sanidad de la región y ha mostrado su satisfacción por "la excelente atención sanitaria que se presta tanto en el consultorio de la localidad como en el Centro de Salud de Ampuero".

En el encuentro, que ha tenido lugar en el consistorio de Limpias, han participado también la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez; la concejala de Sanidad, Noemí Novales, y el primer teniente de alcalde, Ramón Abascal.

Tras la reunión, ambos se han desplazado hasta el consultorio, situado a escasos metros del consistorio y en el que la Consejería de Sanidad acometió hace ahora dos años una ampliación para añadir una nueva sala de observación.

Con un presupuesto de más de 14.300 euros, la obra también incluyó el acondicionamiento del área de espera, dotada ahora con luz natural, y la instalación de un tabique frente a la puerta de entrada, que protege a los usuarios de la exposición directa al exterior.

Además, se ejecutaron otras actuaciones puntuales como la redistribución interior de espacios o la instalación de una protección en la caldera.

El consultorio de Limpias dispone de una consulta médica y otra de enfermería y está enclavado en la Zona Básica de Salud Bajo Asón que, con una población adscrita de 6.563 personas, tiene como referencia el Centro de Salud de Ampuero y cuenta con otro consultorio en Rasines.
 

Limpias.- Sanidad estudiará incorporar el servicio de extracción de sangre a las...
Comentarios