Finaliza por hoy el operativo de búsqueda del guardia civil desaparecido en Cabo Quejo debido a las últimas luces del día. Lo hace sin novedades, porque la persona continúa en paradero desconocido en estos momentos.
El despliegue coordinado entre Protección Civil del Gobierno de Cantabria, la Guardia Civil y equipos de voluntarios especializados que comenzó ayer por la tarde se reanudó esta mañana a las 8:00 con la luz diurna. Sin embargo, y por el momento, la búsqueda ha sido infructuosa. La caída del sol imposibilita que los equipos sigan buscando, por lo que no se reanudará hasta mañana.
La actividad de los equipos de búsqueda se volverá a reanudar previsiblemente a la misma hora que hoy (8:00 horas).
En el operativo están trabajando cinco unidades de voluntarios de Protección Civil que han rastreado la zona desde Cabo de Ajo hasta la Punta del Pescador, en Santoña También se ha desplegado un grupo de operaciones terrestres especializado en montaña, en colaboración con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GRIM), que ha centrado su búsqueda en zonas de difícil acceso como acantilados y grietas.
Asimismo, un equipo cinológico de voluntarios de Protección Civil de Santander ha participado con perros de rastreo, logrando encontrar un rastro claro que indica el recorrido realizado por la persona desaparecida.
Los indicios hallados hasta ahora sugieren que la persona no regresó del acantilado, lo que ha llevado a centrar los esfuerzos en la búsqueda por mar. “Por tierra no hay más indicios, las pertenencias y los rastros encontrados apuntan a que no volvió del acantilado”, añadió Romero.
Además, en el operativo participan actualmente 12 personas rastreando por tierra en cinco equipos distintos, con refuerzos disponibles para los turnos de la tarde. Ayer se contó con el helicóptero del Gobierno de Cantabria, mientras que hoy han intervenido helicópteros de la Guardia Civil en la zona de búsqueda. Una vez finalicen estas labores, los drones de Protección Civil realizarán nuevos vuelos de reconocimiento a menor altura.