martes. 06.12.2022

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha activado desde esta mañana el protocolo de costa para buscar a un desaparecido al volcar su embarcación frente a la playa del túnel de Laredo.

Con motivo del oleaje, una pequeña embarcación con dos personas volcó entre las 5 y las 6 de esta madrugada. Debido a la poca profundidad que había, los dos se encaminaron a la orilla con el agua por la cintura, pero el oleaje se llevó a uno de ellos. El otro fue quien avisó y pidió auxilio después de atravesar el túnel.

Desde la primera hora del día el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha buscado al desaparecido apoyado con focos de iluminación, pero ha tenido que retirarse por problemas meteorológicos. Más tarde se ha incorporado el helicóptero del Servicio Marítimo, Helimer, que ha continuado la búsqueda vía aérea.

El Gobierno de Cantabria ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar las tareas de búsqueda donde participan los bomberos del 112, la guardia civil, la policía local de Laredo, la Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

IMG_0132

.

IMG_0121

.

IMG_0134

Continúa por tierra, mar y aire la búsqueda del hombre desaparecido en el mar en Laredo
Comentarios