viernes 05.06.2020

El contagio en Santoña de un clan de etnia gitana deja 5 fallecidos, el Alcalde pide ayuda

El alcalde pide ayuda a Delegación de Gobierno y Consejería de Sanidad
UME esta semana en Santoña.
UME esta semana en Santoña.

En una intervención en Radio Santoña, la radio municipal de la localidad, el alcalde, Sergio Abascal Azofra, ha indicado la preocupación existente por el fallecimiento de seis vecinos con coronavirus, cinco de ellos de etnia gitana y otro que está pendiente de confirmar.

Según palabras del propio alcalde, estos contagios pudieron producirse en un evento familiar fuera de la provincia, haciendo referencia indirecta al velatorio de San Salvador de Vitoria, uno de los puntos clave en el inicio de la crisis sanitaria en España junto Madrid.

El alcalde indicaba además, que se ha propagado el contagio entre familiares de la misma etnia y que este colectivo está sufriendo el impacto del coronavirus en un porcentaje muy por encima de la media.

Reunida la Junta de Seguridad municipal en el día de hoy, van a remitir un escrito a la Delegación de Gobierno en Cantabria para pedir más efectivos y así poder controlar el confinamiento dado que familiares de fallecidos con contacto directo y de otros que se encuentran aislados en el Hospital de Laredo, no están cumpliendo con dicha medida.

También han acordado remitir otro escrito a la Consejería de Sanidad solicitando las medidas oportunas por establecer un confinamiento forzoso, que ningún miembro del clan familiar pueda salir de sus domicilios para absolutamente nada, tienen constancia de que siguen saliendo.

Seguiremos ampliando esta información, tal como decimos al inicio de esta noticia, se recogen las declaraciones del Alcalde, en Radio Santoña.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

El contagio en Santoña de un clan de etnia gitana deja 5 fallecidos, el Alcalde pide ayuda
Comentarios