Zuloaga dice que hay "sintonía" con la alcaldesa de Castro Urdiales para no cerrar el centro de día

Recibe con "completa comprensión" las declaraciones de Herrán
11:30 horas. Ayuntamiento de Castro Urdiales. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con la alcaldesa del municipio, Susana Herrán. Tras la reunión, a las 12:15 horas, harán declaraciones a los medios de comunicación. 22 de septiembre de 2022 © Raúl Lucio
photo_camera 11:30 horas. Ayuntamiento de Castro Urdiales. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con la alcaldesa del municipio, Susana Herrán. Tras la reunión, a las 12:15 horas, harán declaraciones a los medios de comunicación. 22 de septiembre de 2022 © Raúl Lucio

El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga (PSOE), ha asegurado que hay "sintonía" y una línea de trabajo "colaborativa" con la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, para tratar de mantener abierto el centro de día del municipio a partir del 1 de enero.

Además, el videpresidente ha recibido con "completa compresión" las reivindicaciones de su compañera de partido, que dio ayer una rueda de prensa para exigir al Gobierno de Cantabria la continuidad del servicio y advirtió que de no ser así el Ayuntamiento no aprobará el cambio de uso de la residencia, necesario para un proyecto que el propio Zuloaga anunció el mes pasado y consistente en rehabilitar las instalaciones del centro de día y construir también una residencia de mayores.

Como ha explicado Zuloaga, el problema surgió cuando la empresa concesionaria anunció que no continuaría prestando el servicio en el centro a partir del 31 de diciembre. Fue entonces cuando la Consejería de Políticas Sociales -encabezada por la también socialista Eugenia Gómez de Diego- aprovechó para plantear este proyecto de remodelación del inmueble, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Aún así, el vicepresidente ha asegurado el Gobierno quiere que el centro se mantenga abierto a partir de enero y que el ICASS ha venido trabajando para llegar a acuerdos con la concesionaria o bien sacar el servicio de nuevo a licitación para que lo preste otra empresa hasta que comiencen las obras, e incluso para prestarlo en otra ubicación mientras se acometen estos trabajos.

Por ello, ha mostrado su "completa comprensión" ante las declaraciones de la alcaldesa, que vela por "garantizar la mejor atención a sus vecinos y a los usuarios del centro". "Es algo que le preocupa a ella, que nos preocupa a nosotros y que también nos ocupa", ha zanjado el vicepresidente, que se ha pronunciado así a preguntas de los medios tras la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves.

Finalmente, ha ensalzado el trabajo "extraordinario" que realiza el ICASS para "garantizar la mejor prestación a nuestros mayores y dependientes, no solo en Castro Urdiales sino en toda Cantabria".