jueves. 30.06.2022

El servicio de Salvamento y Socorrismo comienza a prestarse este sábado en Laredo, en la playa Salvé.

Cuenta con ocho puestos de socorrismo y primeros auxilios con torres de vigilancia situadas en zonas que permitan dominar toda la línea de marea, dotadas con dos socorristas por puesto a la semana.

También, un puesto sanitario en la calle Almirante Bonifaz, coincidiendo con la entrada principal al arena. Y todas las torres de vigilancia cuentan con desfibriladores externos automáticos (DEA) teniendo todos los socorristas formación específica para su uso. Y también se dispone de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

Quienes deseen utilizar el servicio de baño asistido pueden hacerlo a diario durante los meses de julio y agosto, al igual que entre el 1 y 15 de septiembre, en uno de los dos puestos disponibles frente a la pasarela del acceso principal a la playa (calle Almirante Bonifaz) o junto a la entrada accesible número 2 del Parque de Cenón.

Cruz Roja también cuenta en Laredo con dos embarcaciones neumáticas o en su defecto motos de agua con camilla para su actividad en la Salvé.

En cuanto a medios personales, el Servicio de Salvamento y Socorrismo dispone de 35 profesionales cualificados incluyendo un médico; dos conductores técnicos sanitarios; dos patrones de embarcación; dos socorristas de embarcación; un coordinador de playa y un jefe de servicio a jornada completa; además de un amplio dispositivo de socorristas de vigilancia a pie de playa, entre otros.

El servicio se prestará hasta el 30 de septiembre, en la quincena de ese mes los sábados, domingos y festivos, y diaria e ininterrumpidamente de lunes a domingo del 15 de junio al 15 de septiembre. El horario en ambos períodos será de 11.30 a 19.30 horas.

El servicio de Salvamento y Socorrismo de Laredo empieza este sábado en la playa Salvé
Comentarios