El PRC traslada al PSOE sus prioridades para negociar el presupuesto municipal

Ayuntamiento de Colindres
photo_camera Ayuntamiento de Colindres

El PRC de Colindres ha trasladado al equipo de gobierno del PSOE su propuesta de prioridades para negociar el presupuesto municipal de 2022, que crece hasta los 9,4 millones, un 18% más, y que se debatirá esta semana en el Pleno.

Los regionalistas han presentado un documento con más de cuarenta puntos, priorizando plazos y proyectos como la remodelación del Campo Las Ferias, los barrios de Colindres de Arriba y la finca y palacete de Villa Luz.

Con este planteamiento, pretenden reeditar el "acuerdo de prioridades" de los ejercicios pasados, fomentando el consenso dentro de una oposición "en positivo" y proponiendo acciones en favor de los vecinos.

Esta vez, debido a que apenas queda un año para las elecciones municipales, los cantabristas han marcado prioridades y plazos para la puesta en marcha o finalización de los proyectos propuestos.

Entre los más prioritarios figuran la remodelación del Campo Las Ferias, la continuación de la mejora de los barrios de Colindres de Arriba o la restauración del Palacete de Villa Luz como Centro Social de Mayores.

Además, en un comunicado, hacen un balance "muy positivo" del grado de cumplimiento del acuerdo rubricado el pasado año, destacando la finalización del proyecto de ampliación del IES Valentín Turienzo, la ampliación y nuevas plazas concertadas del Centro de Día de Mayores o el plan de contingencia habilitado para mitigar la crisis del COVID 19, entre otros.

Asimismo, valoran las obras en marcha o ya finalizadas de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, como la cubierta del Parque Infantil de Las Viejas, las nuevas bodegas y reforma de la antigua lonja en el puerto, o la adjudicación y próximo inicio de las obras de remodelación en la calle Progreso.

Destacan igualmente que, aunque la propuesta económica de ambos grupos municipales es "muy parecida, con ligeras variaciones" por parte del PRC, es en el modelo de gestión donde los regionalistas han incidido, resaltando distintas prioridades en las diferentes áreas.