martes. 05.07.2022

El PP "duda" sobre la entrada en funcionamiento de la ampliación del Hospital de Laredo

Registra en el Parlamento una batería de preguntas para conocer el estado actual de la ampliación, presupuesto y plantilla necesaria

El PP "duda" de la entrada en funcionamiento de la ampliación del Hospital de Laredo y, por ello, ha registrado una batería de preguntas que formularán en el Pleno del Parlamento regional el próximo lunes, 13 de junio, para conocer el estado actual de las obras de remodelación y ampliación del Hospital Comarcal de Laredo, presupuesto y plantilla necesaria para el inicio de la actividad.

En un comunicado, el portavoz de Sanidad y diputado del grupo popular, César Pascual, ha explicado que han pasado seis años desde que se anunciara el Plan Funcional del Hospital que incluía la construcción de un nuevo bloque quirúrgico, remodelación de las consultas, renovación del bloque obstétrico ,unidad de cuidados intermedios, así como la incorporación de una resonancia magnética. Todo ello --ha dicho-- "sin que haya una fecha prevista para su puesta en marcha".

Para Pascual, al Plan Funcional del Hospital de Laredo "le falta precisión y le sobra publicidad, en especial, en lo que relativo a la plantilla necesaria para la nueva infraestructura".

Y es que, a su juicio, la Consejería "ha planificado la ampliación, pero no el personal necesario", algo que considera "increíble" dado el "gravísimo problema" de falta de profesionales que atraviesa el Hospital de Laredo.

En este sentido, Pascual ha apuntado que ni siquiera la propia gerente del Hospital Comarcal, preguntada recientemente por la dotación de personal para la ampliación, ha sido capaz de concretar el número de profesionales que se ocuparán de todas las nuevas instalaciones.

PIDE UN PLAN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL HOSPITAL

El portavoz popular de Sanidad ha reclamando que el Hospital Comarcal de Laredo no solo debería de poner en marcha un Plan de Recursos Humanos acompañando al Plan Funcional sino que tendría que definir su cartera de servios o ampliación, es decir, "la actividad que va a realizar el Hospital".

Por todo ello, César Pascual preguntará en el próximo Pleno del Parlamento varias preguntas al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE), para conocer cuál es el estado actual de las obras de remodelación y ampliación del Hospital de Laredo; cuál es el presupuesto total de ejecución del proyecto, incluidos los modificados realizados de las obras de remodelación y ampliación; qué fecha es la prevista para la finalización y recepción de las obras, y cuándo está prevista la entrada en funcionamiento de las nuevas áreas con las que se dota al Hospital.

También le cuestionará por los requerimientos que las nuevas acciones de personal tiene el proyecto de las obras de remodelación y ampliación del Hospital; qué estudios de dimensionamiento de plantilla en sus distintas categorías profesionales se realizaron para el funcionamiento eficaz de la nueva infraestructura resultante de las obras; qué plantilla definitiva requiere el hospital para el funcionamiento eficaz de la nueva infraestructura, y qué dotación presupuestaria supone la ampliación de la plantilla definitiva que requiere el Hospital para el funcionamiento eficaz de la nueva infraestructura.

El PP "duda" sobre la entrada en funcionamiento de la ampliación del Hospital de Laredo
Comentarios