domingo 22/5/22

El PP ha culpado de la falta de anestesistas y otros profesionales en el Hospital de Laredo a la "mala gestión" del PSOE y ha anunciado que llevará iniciativas al Parlamento regional para reclamar al consejero de Sanidad, el socialista Raúl Pesquera, que explique sus planes para dar una solución a este problema, por el que este jueves se han concentrado en protesta trabajadores de este centro.

Los 'populares' han urgido a la Consejería a adoptar soluciones que eviten el cierre de servicios en el Hospital como sucedió el pasado verano con el servicio de partos y de consultas de seguimiento en la recta final del embarazo con la "excusa" de la falta de anestesistas, obligando a un centenar de mujeres a desplazarse a Valdecilla o al Hospital de Cruces (Baracaldo).

El diputado y portavoz de Sanidad del PP, César Pascual, ha opinado en un comunicado que la actual falta de médicos que afronta de nuevo el Hospital de Laredo es "consecuencia la nula previsión y soberbia" de la Consejería dirigida por el PSOE, que --dice-- ha conducido a "una situación tan preocupante".

"No se trata tan solo de incentivar los puestos de trabajo de este hospital comarcal sino que las soluciones pasan por planteamientos estructurales que tienen que ver con la reordenación de la complejidad en Cantabria y de las carteras de servicios", ha afirmado.

Ha señalado que la pregunta que tienen que hacerse los responsables de Sanidad es "por qué los profesionales no quieren ir a trabajar a Laredo".

"La falta de anestesistas en Laredo es el mejor ejemplo, pero no el único. Otras especialidades corren y correrán la misma suerte porque el problema es intrínseco, no hay que buscar enemigos fuera de casa", ha subrayado.

Para Pascual, son el PSOE y el PRC "los únicos responsables de este gravísimo problema, cuya solución con el paso del tiempo se hace y se hará mucho más compleja". "No hay profesionales y no los va a haber y parece que no lo entienden, y si eso no lo entienden es imposible que sean capaces de aportar alguna solución que no sea ir a concentraciones y manifestaciones", ha remarcado el diputado.

Pascual ha expresado su "sorpresa" por la participación este jueves de la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, en la concentración organizada por los profesionales del Hospital Comarcal de Laredo cuando --ha dicho-- "es su propio partido el responsable del desmantelamiento" que sufre este centro.

El PP culpa de la falta de anestesistas y otros profesionales en el Hospital de Laredo...
Comentarios