jueves 19/5/22

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha registrado un escrito dirigido al concejal de Obras y Servicios, Alejandro Fernández, solicitando una reparación urgente del monumento en recuerdo a los marineros del municipio, ubicado en la zona de Ostende.

En un comunicado, la concejala del PP alerta de que la motora colocada en ese lugar "se encuentra en un estado deplorable dando una pésima imagen de la ciudad", además de "ser un auténtico peligro para las personas", debido al "casco fragmentado en varias partes, cristales de la cabina rotos en pedazos, falta de mantenimiento de la pintura y zona ajardinada abandonada".

Así describe la edil el estado en el que se encuentra actualmente este monumento, inaugurado en la festividad de San Andrés del año 2014.

Por eso, critica la a su juicio "nula gestión" del PSOE sobre el patrimonio municipal, "dejando morir nuestras señas de identidad". Ante esto, Urrestarazu solicita al concejal del área "que se realice un correcto mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, mejorando la calidad de vida de castreños y visitantes, además de velar por la seguridad de la ciudadanía y evitar accidentes".

Por último, espera que ante la "vergonzante" situación del monumento y atendiendo a criterios de "seguridad y salubridad", el concejal "tome nota y se ponga a trabajar en acondicionar a la mayor brevedad posible" el monumento.

El PP de Castro urge la reparación del monumento a los marineros en Ostende
Comentarios