viernes. 12.08.2022

El Patronato Militar de Santoña acoge la clausura del curso de preparación para el ingreso en la escala de suboficiales

La Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes 'Virgen del Puerto', conocida popularmente como Patronato Militar de Santoña, acogerá el miércoles 29, a las 12.00 horas, el acto de clausura del curso escolar 2021-2022 de preparación para ingreso por promoción interna a la escala de suboficiales del Ejército de Tierra.

La parada militar será presidida por el general subdirector de Apoyo al Personal del Ejército de Tierra, Juan Manuel Broncano, y contará con la presencia de autoridades civiles y militares de Cantabria.

El curso académico, que se inició el 4 de octubre de 2021, ha estado formado en esta ocasión por 100 alumnos militares de tropa, 14 mujeres y 86 hombres, componentes de la XXXIII promoción de preparatoria del centro.

Los alumnos provienen de las unidades operativas del Ejército de Tierra desplegadas por toda la geografía española, desde el archipiélago Canario, las islas Baleares, Ceuta y Melilla, a las plazas y regiones peninsulares más cercanas como Bilbao o Asturias.

Desde sus inicios como centro de preparación militar en el año 1988, el Patronato Militar de Santoña ha formado hasta la fecha a unos 5.400 alumnos.

El acto militar comenzará con la rendición de honores y la revista a las tropas por parte del general Broncano; a continuación se procederá a la entrega de premios a los soldados alumnos distinguidos durante el curso.

Posteriormente el director de la Residencia Militar, coronel Fernando Bermejo, dirigirá una alocución a los presentes, tras la que se rendirá un homenaje a los caídos por España. Antes de abandonar el patio de armas, los alumnos cantarán el himno de la Academia General Básica de Suboficiales.

El acto militar finalizará sobre las 12.30 horas con el desfile de la compañía de alumnos en el exterior del acuartelamiento, para que pueda ser contemplado por el público que así lo desee

El Patronato Militar de Santoña acoge la clausura del curso de preparación para el...
Comentarios