sábado. 01.10.2022

Correos ha puesto en marcha una iniciativa para que los peregrinos que estos días realizan el Camino Norte contribuyan a su conservación medioambiental, ofreciendo gratuitamente desde su oficina en Castro Urdiales bolsas de tela reutilizables.

Junto a la bolsa, en la oficina situada en la calle Silvestre Ochoa 3, se facilita una guía en la que se dan consejos para cumplir con la Agenda 2030 en el marco del Camino de Santiago, según detalla Correos en un comunicado.

La acción se lleva a cabo en el marco de la iniciativa #CaminoSostenible, promovida por www.elcaminoconcorreos.com en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

El reparto de bolsas de tela se prolongará a lo largo de esta semana, con el objetivo de animar a los peregrinos a colaborar con la agenda 2030 y sumarse a la acción adoptando hábitos de vida más sostenibles.

La iniciativa #CaminoSostenible impulsada por Correos pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural.

Toda la información sobre #CaminoSostenible está disponible en la página web, donde además se ofrecen descripciones detalladas de todas las etapas del Camino de Santiago y se recogen los servicios que presta para ayudar a los peregrinos antes, durante y después de realizar laRuta Jacobea.

Para todos ellos, Correos ofrece el Paq Mochila, el transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino del Norte o de la Costa. También disponen del Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa; y del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después de la Ruta.

Al llegar a Santiago de Compostela, a 2 minutos de la praza do Obradoiro, los peregrinos pueden acercarse a Correos en la rúa do Franco y dejar en la consigna la mochila, bici o bastón, o enviarlos de vuelta a casa para poder entrar a la Catedral y para conocer la zona vieja y su gastronomía libres de cargas.

La oficina de Correos de Castro Urdiales entrega bolsas de tela gratuitas a los peregrinos
Comentarios