miércoles. 07.12.2022

Las obras de reparación y mejora en la Iglesia de San Pedro de Noja ya están realizándose, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y el Obispado para actuar de forma conjunta en las actuaciones.

Los trabajos, que el Consistorio subvenciona con una partida contemplada en el Presupuesto del municipio para este año, consisten en impermeabilizar y sanear los paramentos exterior e interior, las cubiertas y las bóvedas de la iglesia.

El Ayuntamiento está sufragando los gastos ejecutados hasta el próximo 31 de diciembre que estén relacionados de forma directa con las actuaciones que se están llevando a cabo, siempre justificados y conforme a la normativa en vigor, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la Iglesia de San Pedro "es mucho más que un lugar de culto religioso", ya que "forma parte del patrimonio cultural del municipio". Por ello, el equipo de Gobierno pretende conservar esta "parte viva" de la historia de Noja que, además, tiene una gran importancia social y religiosa para muchos de los vecinos.

En este sentido, ha remarcado que las obras que se están ejecutando "van en beneficio de la salud de nuestros vecinos", ya que permitirán eliminar humedades y filtraciones de un edificio visitado diariamente.

Las obras de reparación de la Iglesia parroquial de San Pedro de Noja ya están en...
Comentarios