miércoles. 28.09.2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha invertido más de 80.000 euros en la mejora de la seguridad vial en la travesía de la carretera nacional N-634 en Ontón (Castro Urdiales).

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado la apuesta del Ministerio para mejorar la seguridad en las vías de su competencia durante la visita que ha realizado, junto al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey, a estas obras con las "se ha mejorado mucho la seguridad vial de esta zona".

Quiñones ha explicado que se ha creado una nueva acera de 150 metros de longitud y se ha instalado una barandilla metálica para dar mayor seguridad. También se han colocado nuevos elementos de contención y seguridad en la intersección con la carretera autonómica CA-250.

La actuación se ha completado con una mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal, y la creación de dos pasos de peatones iluminados.

La delegada del Gobierno ha destacado que esta obra, que se ha financiado con un crédito de gestión directa del Mitma a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, supone "una mejora sustancial de la seguridad peatonal pero también vial en la zona".

En este sentido, Quiñones ha insistido en el compromiso del Gobierno de España con Cantabria "no sólo con la ejecución de las grandes obras que se están desarrollando en la Comunidad Autónoma, como el ramal de continuidad en Torrelavega, el nuevo acceso al Puerto de Santander o la reforma integral del Desfiladero de la Hermida, sino también con estas pequeñas actuaciones que tienen mucha repercusión para los vecinos".

"Y es también un compromiso evidente del Gobierno de España con el municipalismo, con los ayuntamientos, y también en zonas rurales como ésta y con el reto demográfico", ha añadido.

El Mitma mejora la seguridad vial en la travesía de la N-634 en Ontón
Comentarios