Revilla confirma al alcalde de Guriezo que las obras de la carretera de Las Nieves concluirán en primavera

Gobierno De Cantabria.  El Presidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Recibe Al Alcalde De Guriezo, Ángel Llano.  5 Marzo 2020

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado hoy al alcalde de Guriezo, Ángel Llano, que las obras de mejora de la carretera de Las Nieves concluirán en primavera y permitirán un acceso digno tanto a los vecinos y ganaderos de la zona como a los miles de visitantes que cada año suben a la ermita.

Revilla ha destacado la necesidad urgente que había de intervenir en esta carretera debido al importante deterioro que presentaba y ha asegurado que la próxima edición de la festividad de Las Nieves, que se celebra a principios del mes de agosto en el entorno del santuario y a la que el presidente acude todos los años, se celebrará en mejores condiciones gracias a una carretera segura y cómoda para las personas y los vehículos, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Las obras han comenzado el pasado mes de febrero y consisten en la regularización del firme con zahorra y la extensión de una capa asfáltica a lo largo de los cerca de 6 kilómetros de longitud que tiene el tramo. El proyecto lo está ejecutando el Servicio de Vías y Obras de la Consejería de Obras Públicas y cuenta con un presupuesto cercano a los 150.000 euros.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo se ha comprometido con el alcalde a estudiar la posibilidad de atender en esta legislatura otras necesidades de Guriezo en materia de infraestructuras viarias y alumbrado, así como la instalación de un punto limpio en el municipio, actuaciones todas ellas que el presidente impulsará en las consejerías competentes.

Llano, que ha asistido al encuentro acompañado por el concejal Luis Casas, ha agradecido la atención de Revilla, en particular, y del Gobierno cántabro, en general, a las peticiones del Ayuntamiento y ha puesto en valor, especialmente, el esfuerzo para acondicionar la carretera de Las Nieves, que era una de las principales demandas planteadas por el equipo de gobierno local y cuyo comienzo ha generado una gran satisfacción entre los vecinos.