martes 25/1/22

El coordinador de Ciudadanos Asón, Javier Alonso, ha lamentado que los partidos que sustentan al Gobierno de Cantabria, PRC y PSOE, hayan "dado la espalda" a Laredo en el Parlamento de Cantabria al rechazar enmiendas presentadas por la formación liberal de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la villa.

En un comunicado, Alonso ha recordado hoy que los diputados naranjas defendieron "una serie de inversiones necesarias", como para la puesta en marcha de la Casa de la Juventud que, a su juicio, "es de vital importancia para ofrecer a los jóvenes de nuestro municipio alternativas culturales y de ocio"; una forma de "apostar", a su entender, "por la recuperación de la actividad joven".

"Sin embargo, ni regionalistas ni socialistas han apoyado nuestra propuesta, lo que deja claro el escaso valor que le dan a las políticas que impulsan un tiempo libre de calidad para los más jóvenes", ha sostenido.

Asimismo, Alonso se ha referido otra de las propuestas presentadas por Cs de cara a su inclusión en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para este año 2022, que tampoco contó con el respaldo de estos partidos, como es la reactivación y acondicionamiento del carril bici que recorre el paseo marítimo de Laredo.

"Desde Cs consideramos la oportunidad de conectar esta infraestructura con el Puerto Deportivo, al margen de acometer mejoras para que sea utilizado nuevamente por ciclistas y viandantes sin entrañar un riesgo", ha explicado.

Por otro lado, el coordinador de Cs Asón también ha puesto sobre la mesa la "total falta de apoyo de PRC y PSOE", que además son los partidos que gobiernan en la villa, para acometer el acondicionamiento y reparación de la carretera de acceso a Laredo por la Nacional que conecta con Colindres.

"Se denunció el mal estado en el que se encuentra esta vía, llena de hundimientos y baches que dificultan y ponen en riesgo la circulación", ha reseñado Alonso, que ha subrayado que "desde Cs seguiremos insistiendo para que estos proyectos salgan adelante".

Cs lamenta que el Gobierno de Cantabria "dé la espalda a Laredo" en iniciativas que...
Comentarios