Concluyen las obras de las zonas verdes y el entorno de la plaza de la Iglesia del Sagrado Corazón de Castro Urdiales

Las obras de renovación de las zonas verdes de la plaza de la Iglesia del Sagrado Corazón de Castro Urdiales han finalizado este viernes, en una actuación que se suma a las actuaciones del Ayuntamiento de mejora del patrimonio y de las zonas públicas, plazas y jardines del municipio.

Se trata de una zona "muy emblemática" y frecuentada por todos los ciudadanos y visitantes, ha señalado la alcaldesa, Susana Herrán, quien ha recordado que con la inauguración de Plaza de la Fuente de Los Leones, que fue "un antes y un después" para toda la zona céntrica de Castro Urdiales, el Consistorio se comprometió a mejorar la zona ajardinada de la Plaza del Sagrado Corazón para "seguir dando continuidad a la mejora estética, reparaciones y renovaciones de las zonas públicas".

La alcaldesa castreña ha incidido en que "desde el inicio de la legislatura se han llevado a cabo esta actuaciones en este ámbito", como la renovación de jardinería e instalación de riego automático en la Barrera, la renovación de la Plaza de la Fuente de Los Leones, tratamiento con pavimento rígido coloreado de los alcorques del centro o reparaciones y renovaciones de parques infantiles, entre otros.

"Muchas inversiones e intervenciones que ha llevado este equipo de Gobierno para mejorar nuestros espacios públicos, zonas donde nos relaciones y donde hacemos ciudad", ha manifestado.

Unos espacios que, en su opinión, son "lugares emblemáticos, seña de identidad para los castreños y castreñas" que "merecen y deben presentar siempre el mejor estado" para disfrute de ciudadanos y turistas.

Por último, ha asegurado en una nota de prensa que el Consistorio seguirá trabajando para "seguir mejorando tanto la ciudad de Castro Urdiales como las juntas vecinales, y que los espacios públicos presenten la imagen, el bienestar y confort".