domingo. 03.07.2022

Colindres retoma sus fiestas de San Juan, con la actuación de Tamara y la tradicional hoguera entre sus platos fuertes

La cantante sevillana ofrecerá el concierto el día 23 por la noche tras leer el pregón que abrirá oficialmente las fiestas

Las fiestas de San Juan de Colindres recobran la normalidad tras la pandemia del Covid, con una programación en la que el concierto de Tamara, la tradicional hoguera y las actividades en el entorno de la iglesia del santo serán algunos de los platos fuertes de la celebración.

La concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, presentó ayer, viernes, los actos festivos por San Juan, que incluyen muchas actividades al aire libre.

"Es compresible que la gente siga teniendo miedo al contagio después de dos años tan duros. Por eso, animamos a la participación en las actividades en espacios abiertos, más seguros", dijo.

Aunque los principales eventos se celebrarán del 23 al 26 de junio las actividades comenzarán hoy con el Campeonato Regional de Pasabolo Tablón que se celebrará, a partir de las 18.00 horas.

El domingo, a las 20.00 horas, se desarrollará el espectáculo de fin de curso del gimnasio Transworld Gym, en los jardines de la Casas de Cultura.

El 23 de junio, víspera de San Juan, la artista sevillana Tamara será la encargada del pregón y el gran chupinazo que abrirá oficialmente las fiestas y que será a partir de las 22.10 desde el balcón del Ayuntamiento.

A continuación, ofrecerá un concierto en los jardines de la Casa de Cultura en el que interpretará boleros y canción melódica española.

El encendido de la hoguera, como todos los años, tendrá lugar amedianoche tras la lectura de los textos que acompañan a lasdistintas carrozas. Para terminar la noche habrá más música con una macrodiscoteca amenizada por la fiesta de la espuma.

Además, el viernes 24, día de San Juan, se celebrará, a partir de las 12.00 horas, la misa y procesión del Santo en la Iglesia de San Juan en Colindres de Arriba con la participación de las peñas locales y la actuación del grupo de danzas Virgen de Las Nieves en las inmediaciones del templo.

Ya por la tarde, tras la comida campestre, habrá juegospara los niños, una salchichada y para finalizar, chocolate conbizcochos.

La romería estará amenizada por una discoteca móvil y a partir de las 22.00 horas, se celebrará el festival de fin de curso de la Academia Estrymens en los jardines de la Casa de Cultura.

Durante toda la jornada festiva estará en funcionamiento el tren decalle para poder acceder a la zona de Colindres el de Arriba.

26 DE JUNIO, DÍA DEL COCIDO

Las actividades continuarán el 26 de junio con la celebración del tradicional Día del Cocido.

La jornada comenzará con el pasacalles a cargo de la Peña elJuncu y la Peña San Juan que finalizará en el Parque del Riego,dónde no antes de las 14.00 horas, se procederá al reparto de lasraciones de cocido montañés.

Durante la tarde, en el mismo parque, se celebrará una nuevaedición de la Olimpiada de Pueblu, una serie de juegos para niños ymayores. Este mismo día, el coro Maristerra de Colindres, ofrecerá unconcierto a las 20.30 horas en la Iglesia del Carmen.

El alcalde, Javier Incera, ha animado a todos los vecinos a salir alas calles del municipio para disfrutar con familia y amigos de lasfiestas tras dos años en los que no se han podido celebrarse "como hubiese gustado".

Además, ha agradecido a las asociaciones, peñas y clubes que han participado en la organización "su implicación generosa y altruista y su buen hacer".

Colindres retoma sus fiestas de San Juan, con la actuación de Tamara y la tradicional...
Comentarios