Colindres reabre la ludoteca municipal el día 15, aunque con "algunas adaptaciones"

La Concejalía de Infancia y Cultura del Ayuntamiento de Colindres ha decidido reabrir la ludoteca municipal a partir del próximo día 15, dada la mejora de la situación sanitaria por el Covid, aunque lo hará con "algunas adaptaciones": nuevo horario, protocolo y normativa.

Así, de cara a esta nueva etapa, se organizarán actividades mensuales, que requerirán de una inscripción previa y que tendrán aforo limitado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Varias de las actividades estarán orientadas a los niños más pequeños, de 3 a 6 años; y el resto a los que tienen entre 7 y 12 años. El número de plazas para cada grupo oscilará entre 12 y 15 niños por actividad y las sesiones, se organizarán un día por semana, con el objetivo de que puedan asistir más usuarios.

La ludoteca municipal ha incorporado normas de prevención para poder seguir prestando este servicio con garantías sanitarias, entre las que figura el uso obligatorio de mascarilla. Además, cada día, después del uso de la sala y de los lugares comunes, se hará una limpieza profunda de todos los espacios.

Para apuntarse a las actividades será necesario llamar al teléfono 942 652 128 (de 10.30 a 13.30 o de 16 a 19) o realizar la inscripción de forma presencial en la propia ludoteca. El periodo de inscripción será del 8 al 12 de noviembre.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha subrayado la "importancia de este servicio que ayuda a las familias a conciliar y que es disfrutado por los más pequeños del municipio".

En este sentido, ha destacado "el esfuerzo" realizado por la concejala de área, Araceli Ayesa, y la trabajadora encargada de la ludoteca, Alicia Silván, adaptando el servicio a las nuevas necesidades que marca la pandemia y ha asegurado que el Ayuntamiento siempre va a trabajar para que las familias tengan este recurso a su disposición.