lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Colindres, junto a la Asociación Cántabra pro Salud Mental, ASCASAM, ha celebrado un acto con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prestar la adecuada atención sanitaria a las patologías psíquicas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, durante el encuentro se ha procedido a la lectura de una proclama y un manifiesto en el que se recuerda que tanto particulares como instituciones deben "hacer una lectura sincera y exigente de los Derechos Humanos, y de los valores que los sustentan, como son la igualdad de oportunidades y la no discriminación".

ASCASAM recuerda que una de cada siete personas jóvenes, entre 10 y 19 años, padece algún trastorno mental; la mitad de los problemas de salud mental aparecen antes de los 14 años; uno de cada cuatro jóvenes declara haber tomado psicofármacos; y 9 de cada 100 jóvenes experimentó ideas de suicidio "continuamente o con mucha frecuencia".

El Ayuntamiento de Colindres colabora con ASCASAM, que tiene sede en el municipio y ofrece, además de atención psicosocial, programas de promoción de la autonomía personal.

Colindres conmemora el Día Internacional de la Salud Mental
Comentarios