Castro Urdiales se suma a la campaña 'Recicla por ellas' por el Día contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se suma desde a la campaña 'Recicla por ellas', que tiene el doble objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio y sensibilizar a los ciudadanos sobre el cáncer de mama, con la instalación de dos contenedores rosas en la Plaza del Ayuntamiento, donde permanecerán durante dos semanas.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Las actividades se enmarcan en la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre para concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad para mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Este año, debido al descenso de la incidencia del Covid, tanto en el municipio, como en todo el país, los actos se retoman durante este fin de semana.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional con la instalación de un total de 500 contenedores rosas.

El Ayuntamiento, además de colaborar en los actos previstos para el fin de semana, se suma a la celebración de este día colocando el lazo en la fachada del Consistorio, así como iluminándola del color rosa representativo de esta causa.