viernes 21/1/22

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de la plaza del mercado de abastos del municipio con un presupuesto base de 113.200 euros.

Según ha recordado el Consistorio en un comunicado, esta actuación en la fachada exterior será el "colofón" a la reforma integral del mercado de abastos que se está realizando de forma coordinada con el Gobierno de Cantabria para dotarlo de funcionalidad, agrupando todos los puestos que ahora mismo hay en las dos plazas y creando otros nuevos.

RECUPERACIÓN DE LA ESTÉTICA ORIGINAL EN BLANCO Y VERDE

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, ha explicado que con el proyecto diseñado por el arquitecto Luis Climent para esta fachada se pretende recuperar la estética que en su día el arquitecto castreño Eladio Laredo creó con colores blancos y verdes dando una mayor luminosidad al conjunto de la plaza.

La edil socialista ha garantizado que la obra de reforma será una realidad "en los próximos meses".

Además, ha señalado que tanto la reforma exterior como, sobre todo, la interior, ha contado "siempre con la voz de los placeros y placeras" que, según ha dicho, "son los verdaderos protagonistas" de esta actuación. "Desde este equipo de Gobierno hemosescuchado sus demandas para que sean recogidas en el proyecto y puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones", ha subrayado.

Díez ha subrayado que el objetivo de toda la actuación es recuperar la actividad comercial de una plaza "venida a menos por el deterioro desus instalaciones".

Castro Urdiales saca a licitación la rehabilitación de la fachada del mercado de...
Comentarios